La sartén de cordelería | ESCUELA DE COCINA
15730
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15730,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
 

ESCUELA DE COCINA

En La Sartén de Cordelería contamos con un aula perfectamente acondicionada con una capacidad máxima de 20 personas. Nuestras instalaciones están equipadas con electrodomésticos caseros para que a la hora de reproducir las recetas en casa, todo sea más fácil.

Los asistentes, participan de la clase, alrededor de una cocina central. Pueden mejorar sus habilidades culinarias, en nuestros talleres prácticos, donde los alumnos elaboran las distintas recetas o disfrutar de las clases demostrativas de la mano de los mejores profesionales.

Para que nadie pierda detalle, disponemos de dos pantallas que muestran en todo momento lo que se está cocinando.

Después de cada clase, se degustarán los platos elaborados.

Ofrecemos todo tipo de cursos adaptados a cada necesidad para todas las edades:

Cursos programados trimestralmente

  • Cocina para principiantes: para aprender la cocina del día a día desde el nivel más básico.
  • Cursos monográficos: sobre ensaladas, sopas y cremas, verduras de temporada, guisos, arroces, asados, panadería, repostería,  también sobre cocina internacional (japonesa, thai, vietnamita, mexicana, italiana, marroquí…) o sobre cocina saludable como cocina macrobiótica, energética, vegana…
  • Cocina de autor: para conocer las nuevas técnicas y tendencias en la cocina, de la mano de los chefs de los mejores restaurantes.
  • Cursos de cata de vinos: introducción paso a paso en el mundo del vino.
  • Cursos para niños: preparados para que los más peques cocinen y disfruten.
Cursos a medida

  • Grupos de amigos:
    Cualquier excusa es buena, para disfrutar entre amigos de una clase de cocina donde cada uno podrá demostrar sus conocimientos gastronómicos. Todas las temáticas son aceptadas, cocina en miniatura, cocina japonesa, mexicana, india…
  • Para empresas:
    La finalidad es fomentar el trabajo en equipo y las buenas relaciones laborales, para ello, ofrecemos cursos a medida para grupos de trabajo tanto en nuestra escuela como en las empresas.
  • Turismo gastronómico:
    Con la intención de dar a conocer nuestra cultura culinaria, organizamos cursos para turistas para parejas o grupos más numerosos, donde podrán elaborar nuestros pintxos y platos más tradicionales acompañados de nuestros mejores vinos.
  • Cumpleaños de niños:
    Un día especial donde los más pequeños disfrutarán pringándose y aprendiendo rodeados de amigos.

No dude en Consultar nuestros presupuestos y disponibilidad.

Más Info de los cumpleaños de niños:

Curso de cocina tipo taller 100% práctico

Edad: entre 5-14 años

Capacidad: Mínimo 7 niños y máximo 25

Duración: 2 horas de clase práctica + 1 hora de merendola

Lo más usual es celebrarlo los viernes o sábados de 17:30 a 20:30h.

Menú: 2 recetas saladas y 2 dulces a elegir entre: pizza con su masa, rollitos de queso y salchichas, pollo con chips crujiente tipo nuggets, , mini burgers, talo con chorizo, mini tacos, piruletas de hojaldre de jamón y queso, crepes salados o dulces, tortitas, galletas de mantequilla decoradas con glasa real, cookies de choco, mantecados, brownie, magdalenas, tarta de queso, buñuelos, piruletas de chocolate… Respecto al menú estamos abiertas a cualquier sugerencia.

Podemos adaptar la mayoría de las recetas sin gluten o sin lactosa o sin proteína de leche o cualquier otro alérgeno.

Preguntas frecuentes

¿Cómo realizar la reserva de los cursos?

Mediante la web, en el apartado de escuela, al elegir el curso o escribiéndonos un mail a contacto@lasartendecordeleria.com o por teléfono al 944634188. Llamaremos unos días antes del curso para confirmar el grupo y la asistencia.

¿Cómo realizar el pago?

A no ser que se requiera, no solicitamos el pago por anticipado, se realiza el mismo día del curso con tarjeta o efectivo. Si fuera necesario, podemos facilitar un nº de cuenta.

¿Descuentos?

Apuntándose a tres o más cursos el mismo trimestre, se obtiene un 7% de dto en cada uno de ellos.

¿Hay que Traer algo?

Nada, todo el material necesario para los cursos lo facilita la escuela.

¿Las clases son prácticas o demostrativas?

En cada curso está indicado si trata de un taller práctico, donde los alumnos cocinan o si es una masterclass donde el profesor elabora todas las recetas y luego se degustan los platos.

¿Qué recetas se van a preparar en cada curso?

En cuanto vamos confirmando el contenido exacto de cada clase, lo publicamos en la web y realizamos una newsletter entre los alumnos que se han dado de alta en nuestra base de datos a través de la web. Normalmente solemos tener la información 10 días antes al curso.

¿Cuántos alumnos hay por grupo?

Las clases prácticas dependiendo de la temática son mínimo 7, máximo 14 personas y las clases demostrativas pueden estar hasta 17 asistentes.

¿Son necesarios conocimientos previos, para poder asistir a los cursos?

Exceptuando los de cocina de Autor, el resto de los cursos, están orientados a todo tipo de personas sin necesidad de conocimientos anteriores.

¿Existe algún tipo de titulación?

Se trata de una escuela no reglada, orientada al ocio, no a la formación profesional, por lo no hay titulación oficial. Únicamente si fuera necesario, podemos acreditar las horas y temáticas cursadas.

¿Cuándo se publican los cursos de cada trimestre?

Los cursos ENERO-MARZO los publicamos la primera semana de enero, ABRIL-JULIO lo publicamos en Semana santa y SEPTIEMBRE-DICIEMBRE a finales de Julio.

¿Se repiten los cursos de un trimestre a otro?

Algunos si como, el de iniciación, el de sushi, el de pan…pero la mayoría de los monográficos cambian para variar la oferta lo máximo posible. Se pueden repetir más adelante.

¿Cómo puedo regalar un curso?

Algunos si como, el de iniciación, el de sushi, el de pan…pero la mayoría de los monográficos cambian para variar la oferta lo máximo posible. Se pueden repetir más adelante.

Existen dos formas, una solicitando la reserva de un curso en concreto y facilitando un nº de cuenta y otra, comprando desde la web nuestros bonos regalo, que no tienen caducidad y se pueden canjear por cualquier curso que previamente se haya solicitado la reserva.